Podría taekwondo cubano clasificar equipo completo a Lima 2019

Por: Lian Morales Heredia(ACN)

Seis de los ocho taekwondocas cubanos que disputarán el siete de marzo en República Dominicana la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tienen grandes posibilidades de éxito, en tanto, los otros dos representantes de Cuba tendrán rivales de nivel discreto.

En la capital Santo Domingo, los ocho que lleguen a octavos de final en Kyorugi (combate) clasificarán Lima 2019, pues cada categoría en los Juegos Panamericanos cuenta con 12 plazas, excepto la de peso completo femenino, con ocho cupos.

Yania Aguirre, bronce mundial en México 2013 y campeona panamericana en Toronto 2015 en 49 kilogramos (kg), encontrará entre16 peleadoras a la canadiense Yvette Yong, en el primer lugar en el escalafón mundial en 46 kg y en el 62 en 49 kg.

José Ángel Cobas (80 kg), titular en Toronto 2015, entre 17 contendientes tendrá como principal contrincante al dominicano Moisés Hernández, número ocho del ranking universal.

En más de 80 kg aparecen cuatro taekwondocas entre los primeros 15 del escalafón, especialmente el mexicano Bryan Salazar (puesto tres), pero entre 17 participantes el cubano Rafael Alba, campeón mundial en México 2013, no debe tener problemas para llegar a octavos de final.

La división de la campeona centroamericana y del Caribe en Barranquilla 2018, Tamara Roble (57 kg), presenta entre 18 oponentes a la canadiense Skylar Park, en el escaño cinco del ranking, y a la brasileña Rafaela Araujo, en el 14.

De las 13 competidoras en 67 kg, sobresalen la estadounidense Paige Mc Pherson, segunda en el escalafón universal, y la cubana Arletty de la Caridad Acosta, monarca en Barranquilla 2018.

La campeona del orbe en México 2013, Glenhis Hernández, competirá en más de 67 kg, una categoría de 14 inscriptas, entre ellas, la estadounidense Madelynn Gorman-Shore, cuarta en el ranking.

Los dos cubanos con menos aval son Eliecer Pérez (58 kg) y Rogelio López (68 kg).

Entre 18 atletas de 58 kg, Pérez es uno de los cinco que no están en el escalafón mundial, además, el mejor ubicado es el mexicano Brandon Plaza, en la posición 25.

En la división de López, quien tampoco está en el ranking, el más fogueado entre 22 contendientes es el brasileño Edival Pontes, número seis en el listado del orbe.

 

Impactos: 678

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com