Redipe celebra su V Simposio en la Universidad de Matanzas

Por: Departamento de Comunicación Institucional

Este 17 de diciembre, alrededor de 60 profesores de las diferentes instituciones de la provincia: Universidad de Matanzas, Universidad de Ciencias Médicas, IPI Carlos Marx, Escuela Pedagógica Provincial y del Sistema de Casas de Cultura; se dieron cita  en la Sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas para participar en el V Simposio Internacional de Educación y Pedagogía, organizado por esta casa de altos estudios y la Red Iberoamericana de Pedagogía.  El evento contó con la presencia de miembros de Redipe, representando países como México, Ecuador y Colombia, quienes aportaron sus experiencias en las comisiones que sesionaron como parte del programa previsto.

El acto inaugural, realizado en el teatro 40 Aniversario lo presidieron el Director Científico de la Red Iberoamericana de Pedagogía Julio César Arboleda, la Vicerrectora Primera de la UM Dr.C Pilarín Baujín Pérez, el Vicerrector de Investigaciones y postgrado Dr. C Edgar Borot Peraza y la Decana de la Facultad de Educación Dr.C Ivis Nancy Piedra Navarro, de dicha institución. En la inauguración, Arboleda ofreció una conferencia magistral sobre el tema “La función de educar desde la perspectiva comprensiva edificadora: Del pacto pedagógico al parto pedagógico”, el cual resultó de interés para muchos de los presentes por su actualidad y relevancia.

En el trabajo en comisiones se presentó un total de 47 ponencias con 60 afiliados, de ellos 59 docentes y un estudiante.

En la clausura el director de la Redipe otorgó reconocimientos a profesores e investigadores de la Universidad de Matanzas y de la Universidad de Ciencias Médicas, por su trayectoria investigativa y su quehacer como educadores, al igual que a los invitados extranjeros. Arboleda entregó a la Vicerrectora Primera un libro de su autoría relacionado con las competencias pedagógicas. Asimismo, Pilarín Baujín hizo entrega del reconocimiento 45 Aniversario al Director de la Red. El espacio también fue propicio para la firma de un convenio de colaboración entre la Redipe y nuestra universidad.

Impactos: 727

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com