Reporte de la Final Caribeña 2017 del concurso ACM-ICPC

Departamento de Comunicación Institucional

Del 8 al 12 de noviembre del 2017 se celebró la Final Caribeña 2017 del concurso ACM-ICPC teniendo a República Dominica y Cuba como sedes de la misma. La sede cubana fue acogida por la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”. Hacia dicha institución se desplazaron 30 equipos clasificados para dicha instancia del concurso, además de 5 equipos invitados por los organizadores del evento. La Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” fue representada por el equipo “Spetnaz” (Concursantes: Joaquín Alberto Herrera Macías, adiestrado de nuestra Universidad graduado de Matemática en la UH, Anniel Marrero Santana , Ernesto Torres Ojea, estos dos últimos estudiantes de 5to año de la carrera de Ingeniería Informática, Entrenadora: Geidy Arencibia Franquiz, ATD del Dpto de Física) único clasificado por nuestra institución.
De forma general los tres primeros equipos fueron Firefox de República Dominicana, Netscape de Universidad de Oriente y el equipo anfitrión KFP quienes obtuvieron su boleto directo a la final mundial ACM-ICPC a celebrarse en Beijing en China el próximo 2018. Junto a estos tres equipos se une el equipo sUrPRise de la Universidad de Pinar del Río a quien el gobierno de Estados Unidos les negó las visas para su participación en el mundial pasado y los organizadores del evento a nivel mundial decidieron que clasificaran directo a la edición del próximo mundial por lo que por primera vez Cuba estará representada por tres equipos en estos eventos. En cuanto a la representación de la Universidad de Matanzas logró resolver dos problemas con seis penalidades válidos para ocupar la posición 34 de 61 equipos participantes. La nota más destacada entre los equipos fue el equipo invitado IPVCE_LENIN quienes siendo estudiantes de preuniversitario lograron colarse en el octavo lugar de la final caribeña, presagiando que el futuro del país en estos eventos está asegurado.
Es de destacar el trato, la atención y las actividades colaterales al evento entre las cuales podemos citar las visitas al Complejo escultórico Ernesto “Che” Guevara y el Monumento al Tren Blindado, de los anfitriones con las delegaciones presentes.
De esta forma concluye el ciclo de competencia de estilo ACM-ICPC para nuestra universidad, pero se incia el próximo ciclo cuyo objetivo fundamental es lograr la presencia de nuestra institución en la Final Caribeña 2018 a celebrarse en la Universidad de las Ciencias Informática.

Impactos: 728

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com