Resultados de la UM en la Final Caribeña de Programación

Por: Luis Andrés Valido Fajardo

La Universidad de Ciencias Informáticas acoge la Sede Cubana de la Final Caribeña 2018 del ACM-ICPC, competición que en su décima edición recibe 28 equipos en representación de 16 instituciones universitarias cubanas y de Trinidad y Tobago, además de un equipo invitado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”.

En el evento principal, el Concurso Real, celebrado el sábado 10 de noviembre, se enfrentaron los equipos durante 5 horas a un set de 13 problemas de diversas complejidades, donde nuestro equipo UM-02, logró aceptar un problema e intentó resolver un segundo, pero las soluciones fueron fallidas. Con esta actuación nuestro equipo principiante logró ubicarse en el lugar 28 de la sede cubana, que representa el lugar 42 de la región caribeña y el 390 de América Latina.

El equipo UH++ de la Universidad de La Habana ganó el boleto a Oporto, Portugal, con 9 problemas aceptados logrando el paso a la cita mundial de este 2019. Con 8 aceptados, en segundo y tercer lugar, los equipos Limitless de la Universidad de Oriente y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Impactos: 728

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com