Resultados del XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU.

Autora: Arletty González Torres.

Fotos cortesía de: Arletty González Torres.

En la semana del 12 al 17 de noviembre del presente año, se celebró el XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, en la Sede Máximo Gómez Báez de la Universidad de Ciego de Ávila. Es un evento que se celebra cada dos años, donde los estudiantes de las diferentes universidades del país concursan en las diversas manifestaciones de arte como: música, teatro, danza, artes plásticas y literatura entre otras optando por alcanzar una categoría, ya sea bronce, plata, oro o el gran premio, del mismo modo lograr el reconocimiento de su provincia.

El día 12 de noviembre todas las delegaciones del país realizaron un desfile por la ciudad de Ciego de Ávila donde el pueblo avileño los recibió con los brazos abiertos. Durante el transcurso de la semana los aficionados de las manifestaciones de teatro, música y danza preparaban su presentación en el Teatro Abdala y en el Teatro Principal de la ciudad donde quedó inaugurado el evento. Mientras que los de artes plásticas estuvieron montando su exposición en la Galería y en la Casa de Cultura del bulevar avileño, la cual estuvo abierta al público durante dos días. El jueves 15 de noviembre se impartieron talleres de teatro y artes plásticas para todos los estudiantes interesados y al finalizar la semana se realizaron las premiaciones de las diferentes manifestaciones.

Este año, la delegación de la Universidad de Matanzas, fue representada por 24 unidades artísticas de las cuales asistieron 16 estudiantes, concursando en las manifestaciones de música, teatro, artes pláticas y literatura; y en todas obtuvo reconocimientos.

En la manifestación de música Idiel Ávila, estudiante de cuarto año de la carrera de Economía y Andy García, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Mecánica, obtuvieron medalla de oro en la categoría mejor solista de guitarra. Por su parte Osiel Cardoso, estudiante de tercer año de Educación Artística de la Facultad de Educación de Ciencias Pedagógicas obtuvo los mismos resultados, pero como mejor repentista.

En la manifestación de teatro el grupo Visados integrado por los actores: José Ángel Cibrián, graduado de la carrera de Derecho; Rian Cristofher Herrera, estudiante de tercer año de la carrera de Turismo; Rachel Cisneros, estudiante de quinto año de la carrera de Lengua Inglesa; Luis Alberto Peña, estudiante de sexto año de la carrera de Informática; Danaylis Delgado, estudiante de cuarto año de la carrera de Lengua Inglesa y Arllete Barroso estudiante de tercer año de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo; concursaron con la obra de teatro Pasaporte dirigida por Roylin Selma. La actuación obtuvo medalla de oro a mejor puesta en escena, una mención a mejor actriz, y en la gala final obtuvo el gran premio a mejor obra de teatro, gran premio a mejor puesta en escena y gran premio de identidad nacional.

En la manifestación de artes plásticas obtuvieron medalla de oro en la técnica mixta Ernesto Lavandera Pérez, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil y en la técnica de fotografía José David Alonso, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Mecánica. Arletty González Torres, estudiante de segundo año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo fue galardonada con medalla de plata en la técnica de fotografía y Eliany Valdivia Díaz, de Contabilidad y Finanzas, junto con otros tres estudiantes de la Universidad de Matanzas, obtuvieron medalla de bronce en la misma categoría. En la manifestación de Literatura se alcanzó el premio Alma Mater.

De manera general la Universidad de Matanzas obtuvo un total de 13 premios: siete medallas de oro, una de plata,  cuatro de bronce y el premio Alma Mater de Literatura, además de haber alcanzado el segundo lugar en la emulación estudiantil por su destacada estancia y la gran variedad de iniciativas  presentadas en la sede universitaria de Ciego de Ávila, razón por la cual fue escogida como sede para el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU que se celebrará en el año 2020.

 

Impactos: 735

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com