Sesiona en la Universidad de Matanzas el Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista

Por: Departamento de Comunicación Institucional

En la Universidad de Matanzas se dio inicio al Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista este 20 de noviembre, en el contexto de la celebración del 150 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, al 325 Aniversario de la Ciudad de Matanzas y en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Con el objetivo de promover el desarrollo en las líneas y temas de investigación relacionados con la  Seguridad Nacional, la Defensa Nacional, la Defensa Civil, la Reducción de Desastres y la Educación Patriótico Militar e Internacionalista, de intercambiar experiencias para fortalecer la calidad del proceso docente educativo en interés de la Preparación para la Defensa, de profundizar en el conocimiento y comprensión de la influencia de la política de los gobiernos de los Estados Unidos en la Seguridad Nacional de Cuba, así como en la obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, se desarrolló la exposición de ponencias mediante el trabajo en comisiones.

Se organizó un total de 5 comisiones en correspondencia con las 24 temáticas propuestas para el evento: Seguridad Nacional, Defensa Nacional, Defensa Civil y reducción de desastres, Trabajo Metodológico, Educación patriótica militar e internacionalista y Vida y obra de Fidel. “Fidel y el socialismo en Cuba”

Las carreras más representadas en el taller fueron Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. Los trabajos se caracterizaron por la profundidad en abordar los contenidos y el dominio de la temática por parte de los expositores.

Mañana continuará el trabajo en comisiones en el III Taller “Fidel y el socialismo en Cuba”, cuya temática general responde a los “Logros, retos y perspectivas a 60 años de Revolución”.

 

 

Impactos: 692

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com