Tania León Silveira visita la Universidad de Matanzas

Por: Departamento de Comunicación Institucional
Este 24 de enero la Universidad de Matanzas recibió la visita de la Presidenta del Gobierno Provincial de Matanzas, Tania León Silveira, con el propósito de intercambiar con los estudiantes sobre los logros alcanzados en el año 2018 y las proyecciones para el 2019. La presidenta estuvo acompañada de una representación de la Asamblea Provincial del Poder Popular, gestores de procesos esenciales para el desarrollo y funcionamiento de la provincia. Entre ellos Mario Sabines Lorenzo, Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Iván Castro Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Esther González Enríquez, Directora de Economía y Planificación de la provincia y Diosenis Machado Sánchez, Secretaria de la Asamblea Provincial.
Recordando la primera visita del Comandante a la provincia, luego del triunfo de la Revolución, en enero del 59, Mario Sabines, expuso algunos de los logros alcanzados en Matanzas en estos 60 años, en materia de acueducto; empleo; la vivienda, democratización del poder judicial; modificaciones en las políticas bancarias; en el sector de la salud, las comunicaciones, la electricidad, educación, turismo y agricultura, como respuesta a los reclamos que en esa ocasión el pueblo matancero hizo a nuestro querido Fidel. Asimismo puntualizó en las barreras que nos impone el bloqueo para alcanzar el desarrollo económico del territorio.
En el encuentro se abordaron asuntos relacionados con las inversiones, destacando que se cumplió el plan de viviendas al 104%. Se planteó que para el presente año está asignado un total de 21 millones de pesos para diferentes sectores, de los cuales el 34% estará destinado a la salud y la educación. Otro de los temas debatidos fueron los resultados económicos alcanzados, reconociendo a la universidad por la participación de los jóvenes en la comprobación del control interno y su aporte al proceso.
Tania León hizo un llamado a los estudiantes a participar en la votación por la Reforma Constitucional y a convocar a los electores de su comunidad para apoyar este proceso, pues el Sí por la Constitución va a traer consigo aprobar un grupo de transformaciones, principalmente para el trabajo de los municipios. Asimismo se instó a los presentes a que prime la creatividad e iniciativa en el desempeño de cada estrategia local.
Resaltó la importancia del vínculo de la universidad con los procesos y transformaciones que se desarrollan en el territorio, al igual que la generalización de los resultados científicos aportados por esta academia. En este sentido expresó “No nos vamos a detener, vamos a continuar con estos intercambios”.

 

 

Impactos: 735

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com