“Tarea Educando por Amor”

Departamento de Comunicación Institucional

En la mañana del 25 de abril se efectuó, en el Teatro XL el activo de la FEU con los estudiantes de nuestra universidad que forman parte del Contingente Pedagógico de Alumnos Ayudantes. La actividad estuvo presidida por la Vicerrectora Primera Pilarín Baujin Pérez; la presidenta de la FEU de la Universidad, la estudiante Sarahi Márquez Jordán; Yanetsy Fuentes López miembro provincial de la UJC; Marcelina Moreno García profesora responsable del Contingente Universitario de Alumnos Ayudantes; Edilberto Casanova Armenteros, Subdirector Provincial de Educación de Secundaria Básica; y Ricardo Muñoz Alonso Jefe Provincial de Educación Pre-Universitaria.

Al activo asistieron estudiantes de las carreras de Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Turismo, Estudios Socioculturales e Ingeniería Industrial; con el objetivo de exponer sus principales experiencias durante el trabajo pedagógico en centros de enseñanza Primaria, Secundaria Básica, Pre-Universitario y Técnico-Profesional en respuesta a la demanda de profesores que tiene la provincia de Matanzas.

Las principales inquietudes y malestares de los estudiantes estaban relacionadas con la falta de apoyo por parte de algunas instituciones en la preparación y asistencia pedagógica a quienes se inician en estas tareas. La no entrega de planes de clases, la ausencia de supervisión fueron otras dificultades afrontadas durante este proceso.

Por otro lado, nuestros universitarios reconocieron la importancia de comprometerse con esta demanda pues la asistencia a la educación, en los centros carentes de profesores es fundamental si se tiene en cuenta que el grupo más vulnerable ante una correosa situación, como la expuesta, son los futuros universitarios y profesionales que se encuentran en estas etapas de enseñanza.

Un punto clave en el Activo de la FEU fue la selección de un estudiante, miembro del contingente pedagógico para representar a la Universidad de Matanzas en el próximo Congreso Nacional de la FEU. Fue elegido como representante el estudiante Elvis Contreras Sánchez, de 3er Año de Derecho; a su vez otros cuatro estudiantes participarán en el Congreso de la Universidad de Matanzas como representantes de sus facultades y carreras, ellos son Reynol Alfonso Rodríguez de Estudios Socioculturales; Sahaí Rodríguez Gómez de Licenciatura en Derecho; Alanys Álvarez Alfonso de Ingeniería Industrial y Daniela Díaz Ramos de Licenciatura en Turismo.

Impactos: 724

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com