Un café por Carilda

Por: Departamento de Comunicación Institucional

El Café Literario Matanzas de la Universidad, constituye un espacio que responde a un proyecto sociocultural de la Cátedra Pablo Neruda, el cual propicia el intercambio entre autores literarios con la comunidad universitaria, un diálogo donde participan no solo apasionados del arte de la literatura sino de otras manifestaciones como la música y la danza.

Según el Dr.C Carlos Chacón Zaldívar, profesor del Departamento de Actividades Extracurriculares, … en ocasiones anteriores hemos tenido espacios con los improvisadores y decimistas de la provincia, los cuales contaron con la presencia de jóvenes escritores de la manifestación de literatura. Este Café constituye un espacio para que autores jóvenes compartan su producción literaria con la comunidad.

La primera edición contó con la presencia de autores matanceros incorporados a una Antología de poesía que hace un año se publicó en Chile, muestra de la poesía cubana contemporánea. En esta tercera ocasión, un grupo de trabajadores, estudiantes y profesores universitarios se dieron cita en la librería de la casa de altos estudios para intercambiar en el Café Literario, sobre la vida y obra de Carilda Oliver Labra.

El encuentro, realizado en la mañana de este 17 de octubre, resultó un espacio muy emotivo donde los presentes relataron experiencias y anécdotas cercanas a la poetisa matancera, quien promovió el amor a la Atenas de Cuba a través de sus versos.

                                              

Impactos: 727

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com