Una Constitución para avanzar

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

La nueva Constitución es novedosa, recoge lo relacionado con la aplicación de la ciencia y la innovación tan necesarias en nuestro país para avanzar, declaró a la ACN Leyda Finalé de la Cruz, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Leyda, también rectora de la Universidad de Matanzas, refirió que votar Si para ratificar la nueva carta magna en el referendo constitucional a celebrarse el 24 de febrero próximo, equivale a obtener mayor respaldo legal para la construcción del modelo social y económico cubano.
La nueva Ley de Leyes deja claro que todo lo que hagamos como nación debe tener una base científica, bien fundamentada, en ese sentido vamos por un buen camino, comentó.
Me ha engrandecido como persona participar activamente en el proceso como diputada a la ANPP, la asamblea me dio la posibilidad de interactuar con representantes muy diversos de nuestro pueblo, y comprobar la unidad de la dirección histórica de la Revolución con los líderes más jóvenes, señaló Finalé de la Cruz.
El nuevo texto constitucional tiene muchos elementos interesantes, hay que verlo en su integralidad y atemperado a la época actual en temas como ciudadanía, familia, relaciones internacionales; en la confección del documento participó todo el pueblo, comentó la doctora en ciencias.
Muchos criterios necesarios fueron planteados por una minoría, y aún así fueron recogidos en la nueva Ley de Leyes, todo el mundo tuvo la posibilidad de plantear sus opiniones y como resultado se modificó buena parte del proyecto original, enfatizó Leyda.
Recomiendo votar Si para ratificar la nueva Constitución a tono con la realidad del país y nuestras aspiraciones de futuro, en función de brindar mejores posibilidades para el desarrollo material y espiritual de los individuos y la sociedad, afirmó Finalé de la Cruz.
El referendo del 24 de febrero próximo será la oportunidad para aprobar la Carta Magna de una sociedad que reconoce los principios de respeto a la dignidad del hombre, solidaridad, equidad y justicia, apuntó la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Impactos: 702

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com