Campeones en la UM

Departamento de Comunicación Institucional

En la tarde de hoy, estudiantes y profesores tuvieron el privilegio de compartir en el teatro “Julio Antonio Mella” de la Universidad de Matanzas, con los multipremiados y campeones olímpicos Héctor Milián (Barcelona ´92) y Mijaín López (Beijing ´08, Londres ´12 y Río de Janeiro ´16), así como con el entrenador del actual monarca, el matancero Raúl Trujillo. En el encuentro los jóvenes disfrutaron la oportunidad de preguntar y conversar acerca de las principales experiencias de estas glorias deportivas cubanas.

Con gran emoción el entrenador Trujillo resaltó las cualidades competitivas de Mijaín. “El niño” como le dicen sus entrenadores y amigos, es un ejemplo de dedicación, amor al deporte, esfuerzo, constancia. Es un gran exponente de joven revolucionario y figura mundial de nuestros tiempos.

Nuestro campeón calificó como muy positiva y satisfactoria la experiencia vivida en el más reciente Festival de la Juventud y los Estudiantes, que tuvo por sede Sochi, Rusia y que concluyó el pasado mes. En el encuentro quedó impactado por cómo se recordó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y líderes de la Revolución Cubana como el “Che” Guevara, al ser ejemplo para los jóvenes. Mijaín considera que el evento constituyó una oportunidad para rescatar temas de actualidad como la lucha por la paz y contra la desigualdad, la lucha contra el bloqueo y por la unidad de los pueblos.

Específicamente relacionado con su preparación y consagración deportiva se comentó acerca de sus expectativas de cara al futuro, valorando la posibilidad real de participar en la próxima cita olímpica. De los nuevos retos que tiene el movimiento deportivo cubano en vistas a los Juegos Olímpicos que tendrán por sede Tokio ´20, destacaron la necesidad de continuar superándose, trazando nuevas estrategias como formas de reeditar el primer lugar que tuvo la lucha greco-romana en los pasados juegos, y la necesidad de aumentar el ritmo de competiciones como formas de asegurar la llegada en óptimas condiciones a la competición.

A su vez el entrenador destacó las características humanas y competitivas de los deportistas cubanos, que hacen que se sitúen en la elite mundial, a pesar de las dificultades en términos de recursos que se tienen. Por ultimo exhortó a los jóvenes estudiantes a continuar sus preparaciones profesionales, y que las mismas tengan prolongación a través de la superación, pues el saber nunca debe limitarse. La preparación en materia de ciencias deportivas constituye un ejemplo para el resto de países y el movimiento olímpico internacional.

Impactos: 706

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com