Universidad de Matanzas en 8vo Festival de Ecured

Por: Departamento de Comunicación Institucional

El 8vo Festival de la Enciclopedia Colaborativa Ecured y el 7mo Encuentro de Colaboradores de esta plataforma, tuvo lugar este 14 de diciembre en la Universidad de Matanzas. Se contó con la presencia de los fundadores Iroel Sánchez y Omar Pérez Salomón, así como de una representación de instituciones del Ministerio de las comunicaciones como ETECSA, Copextel, Citmatel, Joven Club de Computación, Parque Científico y Tecnológico, entre otras.

En la actividad inaugural la Vicerrectora Primera Pilarín Baujín Pérez, acompañada de la FEU, UJC y el PCC de la universidad, entregó un sello conmemorativo a nombre del centro, incentivando a la integración de los presentes a la celebración del 50 Aniversario de la Educación Superior en Matanzas, asimismo fue retribuido este reconocimiento por la acogida que ofreció la academia a este festival y su contribución a la plataforma digital Ecured.

Para Anay Moreno Moreno, directora del programa de los Joven Club y Electrónica: Es muy importante este vínculo que se está desarrollando con la Universidad de Matanzas pues una de las carencias de este programa es que no cuenta con un equipo de expertos que certifique los artículos que se publican en la plataforma.  Este encuentro resultó en una experiencia novedosa pues se están certificando y subiendo cientos de artículos por más de seiscientos profesores y miles de estudiantes de esta universidad, actividad que se realiza por primera vez en el país como iniciativa para que se promueva la Ecured por toda Cuba y se trasmita esta idea a otras universidades. Ha sido una experiencia maravillosa ya que entre los Joven Club de Computación y Electrónica y esta casa de altos estudios se logró una coordinación perfecta para alcanzar la calidad de esta actividad y cumplir con unos de los objetivos fundamentales, que es la certificación de artículos que serán socializados en la red.

El fundador de la Enciclopedia Ecured, Omar Pérez Salomón, refirió que: Este encuentro es vital en el contexto en que el país se preocupa por potenciar la informatización en la sociedad cubana. Se han visto reflejados dos de los proyectos más importantes de los programas de informatización: la Plataforma Colaborativa Ecured, que va llegando a los 200 000 artículos publicados y el Parque Científico y Tecnológico de Matanzas con la perspectiva de ser un proyecto que le aporte recursos en moneda libremente convertible al país. El vínculo de la universidad con ambos proyectos es vital; con el Parque Tecnológico como líderes de este proyecto y con la Enciclopedia como gestores de contenidos sobre el quehacer de la universidad y de la provincia.

En el marco de esta celebración se realizó la inauguración del Joven Club Matanzas 9 en la Universidad de Matanzas, además de una feria expositiva con la representación de diferentes instituciones de la informatización de la provincia. Conjuntamente, en el Parque Científico y Tecnológico de Matanzas se desarrolló un twitazo dedicado a este aniversario.

 

Impactos: 726

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com