Universidad de Matanzas en Puertas Abiertas

Por: Maureen Bello/Estudiante de Estudios Socioculturales.

La Universidad de Matanzas realizó el pasado sábado 16 de febrero su Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo de brindar orientación profesional a los futuros educandos. Participaron jóvenes interesados en continuar estudios en la Educación Superior, familiares y demás personas afines al evento.

La jornada comenzó con una charla general en el Teatro Julio Antonio Mella donde se abordaron cuestiones básicas relacionadas con el ingreso a la universidad, las facultades y las distintas carreras que existen. Una vez culminada la charla, los visitantes se dirigieron a las diferentes áreas donde fueron atendidos por directivos y docentes de las distintas facultades de la universidad, quienes ofrecieron información acerca de las particularidades de las carreras y su perfil profesional, además de opciones para llevar a cabo investigaciones y estudios de posgrado.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se destacó en esta tarea. Con su decana al frente, exhibió con orgullo tanto sus logros académicos como las más ingeniosas creaciones de sus estudiantes: videos, memes, documentales, noticieros, imágenes de eventos, entre otras. Asimismo, la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo se encargó de esclarecer las dudas que aún existían con respecto al cambio de nombre, antiguamente llamada Estudios Socioculturales, y de plan que sufrió la carrera hace tres años. Las demás facultades no se quedaron atrás, pues el amplio público que atendieron requirió una charla dinámica esclarecedora para los participantes. Además, se hicieron recorridos por las áreas, intercambios con egresados, profesores y estudiantes con resultados destacados.

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matanzas: PUENTES, también estuvo presente en la Jornada de Puertas Abiertas. Se proyectaron los noticieros de su pasada edición para ilustrar a los estudiantes una de las múltiples actividades de extensión que se realiza y que, en el caso de PUENTES, es organizada únicamente por estudiantes. El espacio constituyó un acercamiento a la vida académica, investigativa, laboral y extensionista de los estudiantes, y a los medios de enseñanza utilizados en el proceso educativo. Resultó idóneo para conocer mejor la universidad y todo lo que esta puede ofrecer.

Impactos: 746

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com