Vicepresidente Roberto Morales Ojeda en nuestra universidad

Por: Departamento de Comunicación Institucional

En la mañana de este 2 de noviembre la Universidad de Matanzas recibió la visita del Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda, como parte del recorrido que realiza para chequear la marcha del curso escolar en los diferentes niveles de enseñanza. Como parte de la comitiva lo acompañaban el Ministro de Salud Pública, la Primera Secretaria del PCC y la Presidenta del Gobierno en la provincia.

Luego de las palabras de bienvenida y presentación del encuentro realizado en el Salón XX Aniversario, tomaron la palabra los representantes de los distintos niveles de enseñanza que se dieron cita en un primer momento de la reunión. Directivos de la Dirección Provincial de Educación, INDER y Cultura rindieron cuenta de la marcha del curso escolar, el completamiento y composición política del claustro, así como de los principales problemas y necesidades del territorio y que afectan el proceso docente. En este sentido Morales Ojeda hizo un llamado a la formación de valores en nuestros estudiantes a partir del mismo proceso de instrucción y la importancia de la ejemplaridad de los docentes con los estudiantes; de igual manera expresó la necesidad de aprovechar las potencialidades que se tienen a pesar de los problemas constructivos y materiales, aspectos sobre los cuales se deben seguir trabajando a partir del apoyo de las autoridades del territorio y del cuidado y recuperación de lo que tenemos.

En un segundo momento del encuentro se pasó a analizar la Educación Superior en Matanzas. El rector de la Universidad de Ciencias Médicas compartió con la visita datos referentes al completamiento de la plantilla, porciento de graduados, promoción estudiantil, preparación metodológica y el nivel de preparación para recibir próximamente la Evaluación Institucional. El Ministro de Salud Pública hizo referencia a los principales problemas que afectan este sector en la provincia y la necesidad de seguir avanzando en la solución de los mismos, así como la importancia del proceso de Evaluación Institucional para la Universidad de Ciencias Médicas y para la provincia, por lo que se precisará del apoyo de las autoridades pertinentes.

De igual manera, la rectora de la Universidad de Matanzas brindó información sobre las fortalezas de la Casa de Altos Estudios, así como la composición del claustro, el comportamiento de la matrícula, la labor educativa, política e ideológica, el estado del cumplimiento de los acuerdos del Congreso de la FEU, el estado del posgrado académico, las líneas de investigación y proyectos de investigación (con énfasis en los proyectos internacionales) y otros aspectos que caracterizaron el trabajo realizado por la universidad.

Como cierre de la visita fue presentado el Parque Científico y Tecnológico como muestra de las fortalezas científicas que posee la provincia y dentro del cual, nuestra universidad juega un papel fundamental.

Impactos: 731

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com